Los ciudadanos americanos mayores de 21 años pueden pedir la tarjeta de residencia para sus hermanos.Solina Images/Getty Images
*

A dónde enviar el I-130 al USCIS para pedir a un hermano.Foto de Henglein and also Steets. Colección Cultura. Getty Imperiods.

You are watching: Un ciudadano americano puede pedir a sus hermanos

El lugar al que hay que enviar el formulario I-130 junto con la documentación adicional y el pearlier por su tramitación para que un ciudadano americano pueda pedir la tarjeta de residencia a su hermano/a es el siguiente:

Si el ciudadano americano que patrocina radica en uno de los siguientes estados o territorios:

Alaska, Arizona, The golden state, Coloracarry out, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Florida, Hawaii, Idaho, Kansas, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México, Oklahoma, Oregón, Texas, Utah, Washington o Wyoming. O se residente en uno de los siguientes territorios: Islas Marianas, Islas Vírgenes americanas, Puerto Rico o Samoa Americana.

H ay dos opciones:

Si el paquete se envía por correo ordinario (UNITED STATE Postal Service)

USCISATTN:I-130PO Box 21700Phoenix, AZ 85036

Pero si se prefiere enviar por servicio de mensajería, utilizar la siguiente dirección:

USCISAttn: I-1301820 E. Skyharbor Circle SSuite 100Phoenix,AZ 85034

Si el ciudadano americano que pide los papeles para su hermano reside en uno de los siguientes estados:

Alabama, Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Connecticut, Delaware, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Louisiana, Maine, Maryland also, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pennsylvania, Rhode Island, Tenneswatch, Vermont, Virginia, Virginia Occidental, Wisconsin o Washington D.C.

En todos estos casos si el formulario I-130 y documentación que acompaña se envía por correo ordinario a través del UNITED STATE Postal Service (USPS) la dirección es:

USCISAtnn: I-130PO Box 804625Chicback,IL 60680-4107

Si se prefiere enviar por un servicio de mensajería tipo Fedex, UPS o DHL:

USCISAtnn:I-130131 South Dearborn third floorChicback, IL 60603-5517

4 consejos para enviar el paquete con el I-130 y documentos de apoyo

En primer lugar, asegurarse de enviar la documentación a la dirección correcta.Se puede verifiautomobile con USCIS que no ha cambiado.

En seguncarry out lugar, no cometer el error de enviar el paquete a la dirección de Inmigración del estaexecute en el que se vive. Esto no funciona así, hay que enviarla al sitio correcto.

En tercer lugar, si se quiere que el USCIS notifique que ha recibiexecute el paquete es posible pedir que así lo notifique mediante un email o un mensaje de texto.


*

Los tiempos de espera para las peticiones de hermanos kid muy largos.Foto de uccia photography. Getty Imeras.

Una vez que el USCIS recibe la petición en la forma del I-130, documentos adicionales y pago verá si toexecute está en regla y enviará el paquete a uno de los cuatro Centros de Servicio (California, Vermont, Nebraska, Texas o al Centro Nacional de Beneficios (MSC, por sus siglas en inglés).

Una vez que el paquete llega a una de esas oficinas (se decide cual de acuerdo con unas reglas internas preestablecidas), el solicitante recibirá una carta con información importante. Es lo que se conoce como NOA1. Entre otros datos contiene el lugar donde se va a procesar la petición.

Y a partir de ahí se puede verificar el primer tiempo de espera (habrá más tarde otro todavía mayor).

Ir a la página oficial del USCIS sobre tiempo de tramitación, bajar el cursor hasta el final de la página, elegir el centro de servicio o el MSC indicaperform en la carta que se recibió, hacer click y busvehicle I-130 de petición para acquainted extranjero.

Van a aparecer varias posibilidades, pero la única que interesa es la de petición de un ciudadano para un hermano o hermana. Y ahí se puede ver el tiempo que se está tardancarry out en realizar este primer trámite de aprobación del I-130.

El USCIS no va a responder hasta que llegue la fecha de procesar. Pero si en el sistema se ve que la petición que se envió tienen una fecha tan antigua que ya debería haber siexecute procesada y no se sabe nada, contactar con el USCIS.

Una vez que el USCIS examina por fin la documentación puede decidir que:

que falta algún documento y da la oportunidad de corregir el problema.no la aprueba.la aprueba.

​​En este último caso,envía una nueva notificación que se conoce como NOA2 y que contiene información muy importante, como la fecha de prioridad.

Esto no quiere decir que el hermano/a patrocinaexecute vaya a obtener con toda seguridad la visa de inmigrante. Simplemente que el primer paso ha siperform aprobado. Tampoco quiere decir que la espera está a punto de terminar. Sino que se inicia otra más larga todavía: hay que esperar a tener una visa disponible.

Además, en la mayoría de los casos, la información deja de estar en manos del USCIS y pasa a estar en el Centro Nacional de Visas (NVC, por sus siglas en inglés) y ahí va a estar hasta que se inicie el proceso de trámite consular.

En los pocos casos de peticiones de hermanos en los que es posible completar el proceso a través de un ajuste de estanding, será el USCIS quien decida sobre ese trámite.


*

La fecha de prioridad en las peticiones de hermanos.Foto de Image Source. Getty Imeras.

Una vez que la petición de un hermano realizada por un ciudadano americano ha siperform aprobada por el USCIS debe esperar por una visa disponible antes de completar la tramitación. Este proceso dura varios años.

La razón es que por ley sólo se pueden aprobar un número limitaexecute de visas de inmigrante para hermanos de ciudadanos por año fiscal. Y como el número de peticiones es muy exceptional al número de visas disponibles se producen grandes retrasos.

Además, para las personas nacidas en determinados países la espera es todavía mayor porque también por ley está prohibido dar más de un determinaexecute porcentaje del full de visas a un mismo país por año fiscal.

La consecuencia de esto es que se producen retrasos increíblemente largos para los nacidos en países con alta inmigración en Estados Unidos, como por ejemplo China, India o México.

¿Cuán larga es la espera?

Hay que mirar el Boletín de Visas que publica el Departamento de Estaexecute cada mes. Y, con la carta en la que se señala la fecha de prioridad en mano, verifiauto si es más antigua que la fecha que se estipula para la categoría F4, que es como se llama legalmente a las peticiones para hermanos de ciudadanos.

Cuancarry out llega esa fecha, si la persona para la que se solicitó la green card está en EE.UU. en condiciones de solicitar un ajuste de estatus, puede hacerlo.

Por el contrario, si está en otro país y debe completar la tramitación mediante un proceso consular, el CNV se comunica y se activa el proceso pidiéndose más documentación. A partir de ahí ya tocarry out va más rápicarry out y es toperform cuestión de unos seis meses, aproximadamente.

Si la fecha de prioridad es más antigua de lo que sale publicaperform para la categoría F4 en el boletín de visas y el CNV no se comunica, es posible contactarlo.


Los formularios y documentos se pueden enviar al Centro Nacional de Visas por email.Foto de Hero Imperiods. Getty.

En el largo proceso que es pedir la green card para un hermano uno de los pasos es realizar una serie de trámites con el Centro Nacional de Visas (NVC).

Es el Centro Nacional de Visas quien se pone en contacto. Puede contactar una vez que ha llegaperform la fecha de prioridad o incluso un poco antes porque eso quiere decir que ya hay una visa de inmigrante disponible.

Pasos que hacer con el NVC

Se recibirá una carta titulada NVC Welcome Letter que contiene información muy importante, entre ellas el Número de Caso (NVC Case Number). Esta carta es fundamental, no extraviarla.

Agente

En primer lugar, el NVC pedirá que se seleccione un agente (esperar a que el NVC haga esa petición). Es decir, una persona que será la encargada de representar el caso, recibir las comunicaciones y responder hasta la finalización de la tramitación.

Un agente puede ser cualquier persona. Por ejemplo, el ciudadano americano que presentó la solicitud para pedir a su hermano, el hermano/a pediexecute, un amigo, un familiar o un abogaperform. Lo standard es que sea una persona responsable y a la que le lleguen las comunicaciones.

Para elegir al agente será preciso llenar el formulario DS-261, lo cual se hace por internet en la página oficial del Consular Electronic Application Center. Para acceder se necesita tener a mano el número de caso (instance number, en inglés) que está en la Carta de Bienvenida.

Durante este proceso, el NVC pedirá que se llene el formulario DS-260, que sirve para solicitar la visa de inmigrante y que conviene completar prestanexecute atención para no caer en errores o contradicciones.


Para patrocinar a un hermano hay que probar recursos económicos suficientes.Foto de David Sacks. Getty Images.

El Centro Nacional de Visas quiere saber si el ciudadano americano tiene recursos suficientes para patrocinar a su hermano de la petición de un hermano. Esto se hace de dos formas:

En primer lugar, llenancarry out el formulario del affidavit of support o declaración de sostenimiento. Si no tiene recursos suficientes, verifiauto si puede encontrar un co-sponsor o un miembro de su hogar está dispuesto a responder financieramente.

Es recomendable prestar extrema atención y, de todas las posibilidades de formularios para el affidavit, elegir el apropiado según las circunstancias económicas del ciudadano que pide a su hermano.

En segunexecute lugar, presentando evidencias (mandar fotocopias legibles) de que lo que se dice es dicho affidavit es cierto.

Estos documentos deben enviarse al CNV junto con otra documentación de apoyo que se explica en los pasos siguientes.


Listado de documentos a enviar al Centro Nacional de Visas en las peticiones de hermanos.Foto Geri Lavrov. Getty Images.

Además del affidavit of assistance y las evidencias que prueban que lo que se dice en esa declaración es cierto, tal y como se explica en el paso anterior, es necesario enviar copia legible de los siguientes documentos:

Certificado de nacimiento del hermano/a al que pide el ciudadano americano y también el de las personas que vayan a emigrar con él o ella (esposo/a, hijos solteros menores de 21 años). El certificado debe ser emiticarry out por una autoridad.

Si el hermano/a que es patrocinacarry out ha siperform condenado por un delito, es preciso enviar una copia certificada del récord de la Corte y, si ha cumpliperform condena, de la prisión.

Si el hermano/a está casado, debe enviarse copia original o certificada del acta de matrimonio.

Si el hermano/a patrocinaexecute ha estaexecute casacarry out previamente, debe enviar prueba de que el matrimonio finalizó, como es el acta de divorcio o anulación o certificaperform de fallecimiento del cónyuge.

Si el hermano/a patrocinacarry out ha serviperform en el Ejército de su país o de otro debe enviar fotocopia de su récord militar.

Fotocopia del certificaexecute de penales (police certificate), siempre que tenga más de 16 años cumplidos. Hay que enviar: a) del país del que se es nacional si se ha viviperform allí más de 6 meses, b) del país de residencia, si se vive en otro, si se ha vivido allí por al menos 6 meses, c) de cualquier otro país en el que se ha vivicarry out por más de un año, d) de cualquier país en el que se ha siexecute arrestaperform, incluso si se hubiera estaperform en el mismo por un periodo muy pequeño de tiempo, por ejemplo, de vacaciones.

Además, en todos los casos el hermano/a patrocinado y cada miembro de su familia que vaya a emigrar con él o ella deben enviar una fotocopia de la página de su pasaporte váliperform que contiene la fotografía y datos como el nombre completo y la fecha y lugar de nacimiento. Es muy importante NO enviar el pasaporte original.

Finalmente, 2 fotografías idénticas tipo pasaporte de la persona patrocinada y de cada uno de los miembros de su familia que le vayan a acompañar. Deben reunir los requisitos especificados por el Departamento de Estaperform.

Por su parte, el ciudadano americano que pide a su hermano/a debe enviar eloriginal o copia certificada de su acta de nacimiento.

A tener en cuenta

Es posible que en algunos consulados o Embajadas se pidan estos documentos de manera muy específica o incluso documentación adicional. Si es así, se notificará con antelación para que pueden aportarse.


Cómo enviar la documentación al NVC en las peticiones de hermanos.Foto de Atomoic Imagery. Getty Imperiods.

El formulario del affidavit of support y la documentación de apoyo al mismo y los documentos adicionales que se describen en el paso anterior deben ser remitidos al CNV en un único paquete.

Es decir, nada de enviar el ciudadano sus documentos por un lacarry out y el hermano/a pediperform por otro. Tocarry out va conjuntamente, en un solo envío. Hay dos formas de hacerlo, elegir la correcta.

Por correo electrónico

Siempre y cuanperform el número de caso del Centro Nacional de Visas comience por uno de los siguientes grupos de letras.

AKDAMMDMSGZOMEPSAA

Es este caso, escaclose to todos los documentos y enviarlos a la dirección de correo nvcelectronic
state.gov.
Es fundamental poner en el Tema (topic line) el número de caso con el NVC (ver la carta de bienvenida) y tener la precaución de asegurarse de que lo que se envía es inferior a 5 megas.

Por correo ordinario

Si el número de caso comienza por

GUZMTL

entonces hay la opción de enviarlo por correo electrónico, como se explicó más arriba, o por correo ordinario.

En este caso enviar toda la documentación junto con la cover sheet que se remitió con la Carta de Bienvenida (NVC Welcome Letter) a:

National Visa CenterAttn: DR31 Rochester Ave. Suite 100Portsmouth,NH03801-2914

A tener en cuenta

Tanto si se envía por correo electrónico o por el ordinario, enviar toda la documentación de una sola vez. Si se envía en varios correos o en varios paquetes lo más probable es que la tramitación de la petición sufra retrasos considerables.

¿Cuánto tiempo se tarda en pasar al siguiente paso?

En basic el Centro Nacional de Visas viene tardanexecute unos 60 días en revisar que toda la documentación es correcta.


Antes de la entrevista hay que realizar un exaguys médico.Foto de Helen Ashford. Getty Imeras.

Si el Centro Nacional de Visas considera que toda la documentación aportada es correcta, se pondrá en contacto con el consulaperform o Embajada de los Estados Unidos a quien corresponda ejecutar con la parte final de esta tramitación.

Además, enviará al ciudadano americano que patrocina, al hermano/a patrocinaperform y al agente, si lo hubiera, una notificación con la fecha del día y la hora en la que tendrá lugar la entrevista en el consulacarry out o Embajada. Dependienexecute de muchas actually circunstancias, el tiempo de demora puede variar, incluso alcanzancarry out varios meses la espera.

Se recibirán instrucciones específicas de cómo proceder antes de la entrevista. Entre otras cosas, el patrocinaperform debe:

Saautomobile dos fotos a color iguales de cada una de las personas que vaya a emigrarAsegurarse de tener pasaporte válicarry out sin expirar y con fecha de expiración al menos seis meses posterior a la fecha teórica en la que se piensa que se podría entrar en Estados Unidos.Reunir los documentos originales de las copias que se enviaron al NVC y al USCISAsegurarse de tener toda la documentación que se pide para el día de la entrevista (original y copia, las dos cosas).Llevar traducción certificada de todos los documentos cuyo original esté en un idioma distinto al inglés.Consultar la página internet del consulacarry out o de la Embajada en la que esté programada la entrevista para asegurarse de conocer todos los requisitos para poder ingresar al edificio: con cuánta anticipación, qué no se puede llevar, quiénes pueden ir, and so on.
La entrevista es una parte standard en el proceso de tramitación de la visa de inmigrante para hermanos.Foto de Tetra Imperiods. Getty.

Para obtener la visa de inmigrante es necesario tener una entrevista con un oficial consular (que en algunos países se llama cónsul).

La entrevista tendrá lugar en el consulacarry out o Embajada más cercano al lugar de residencia del futuro inmigrante que se dedique a estos trámites.

Quién debe presentarse para la entrevista

Todas las personas cuyo nombre está incluido en la carta del Centro Nacional de Visas (NVC, por sus siglas en inglés) en la que se comunica la fecha de la cita. Esto es el hermano o hermana de un ciudadano americano y, en su caso, su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años.

Pero si el cónyuge e hijos van a viajar más tarde que el hermano/a pedicarry out entonces no tienen que presentarse en ese momento en la entrevista y se hará una cita diferente para ellos.

Por el contrario si en un principio se pensó que el cónyuge y los hijos viajarían posteriormente a la persona patrocinada pero se cambia de parecer y se decide viajar toda la familia junta en este caso contactar con el consulaexecute o Embajada para así solicitarlo y seguir las instrucciones.

En el caso de que una persona deba ser incluida por primera vez en el listaperform de familiares derivados, contactar en este momento con el consulaexecute, aportar documentación, pagar por la visa de esa persona y acudir a la entrevista. Esto sucede por ejemplo, en el caso de nacimiento de un nuevo hijo del hermano/a del ciudadano americano.

Por el contrario, si en un principio se incluyó como acquainted derivacarry out a un hijo que ahora ya ha cumpliperform los 21 años, hay que saber que esta persona en estos momentos no puede emigrar. Es condición indispensable que esté soltero/ay que además tenga menos de 21 años el día en que entra a Estados Unidos con visa de inmigrante.

Por último, el patrocinador, es decir, el ciudadano americano, no está presente en esta entrevista en el consulado.

Cómo cambiar la fecha de una cita

Si es necesario realizar el cambio, contactar con el consulaperform lo más pronto posible.

Si no se hace y no se acude a la entrevista el caso se cerrará en el momento en el que se cumple un año desde el día en el que se recibió la carta con la cita del Centro Nacional de Visas.En estos casos no se reembolsa ninguna cuota ya pagada.

Qué documentos llevar

En este punto puede haber algunas diferencias de consulacarry out a consulaexecute, así que es muy importante seguir las instrucciones concretas que se reciban. En toperform caso siempre será necesario llevar:

Pasaporte válido de cada una de las personas que va a emigrar. No puede expirar en los próximos seis meses.Dos fotografías a shade idénticas tipo pasaporte de cada uno de los beneficiarios.Los resultados médicos en un sobre sin abrir, excepto en los casos en los que los médicos envían directamente los resultados al consulaexecute o Embajada.Todos los documentos que ya se han enviaperform al USCIS o al NVC pero ahora deben presentarse en forma de original o copia certificada y, también, una fotocopia de cada uno. Los originales serán examinados y después regresados.Además, traducción certificada de todos los documentos que no están en inglés (mirar aquí un modelo de carta de traducción y quién puede traducir).Por último, en casos poco frecuentes es posible que no se hayan pagaexecute con anterioridad todas las cuotas para la visa de inmigrante. Por ejemplo, en el caso de bebés. En este caso habrá que pagar en el consulado o embajada en el momento de la entrevista.

Protocolo para la entrevista

Consultar con la página web del consulacarry out para saber qué no se puede llevar dentro del edificio y con cuánta anticipación se puede ingresar al mismo.

Qué puede pasar en la entrevista

Se revisa la documentaciónSe hacen unas preguntas

En casos poco frecuentes, la petición de visa de inmigrante se denegará por alguna de estas causas.

Cabe destacar en este punto dos novedades. En primer lugar, un cambio en las directrices de carga pública en la que se tomarán en consideración factores como edad, salud, ingresos, patrimonio, historial labdental, estudios, conocimientos de inglés y otros para determinar si se aprueba la visa de inmigrante.

En seguncarry out lugar, a partir del 3 de noviembre de 2019 los migrantes deberán demostrar que pueden adquirir un seguro médico en los 30 días siguientes a su ingreso a EE.UU. Si no pueden hacerlo según los requisitos de la nueva norma y no tienen ingresos económicos suficientes para hacer frente a gastos médicos previsibles la visa será negada.

Dependienexecute de la causa por la que se niega la visa de inmigrante, en algunos casos se puede aplivehicle por una waiver. Si es así, el propio oficial consular dirá qué se debe hacer.

Puede suceder que falten documentos. En estos casos se da un plazo para aportarlos.

También puede ocurrir que se considere que se necesita hacer más averiguaciones. Es lo que se conoce como una tramitación administrativa (governmental processing, en inglés). En estos casos, es necesario esperar por el resultado, que comunicará el consulacarry out.

See more: Why Does My Cat Lick The Wall, Why Is My Cat Licking The Wall

En la mayoría de los casos se aprobará. Pero generalmente se recibirá unos días más tarde. En este caso, ver en el paso siguiente cuándo se puede viajar a los Estados Unidos y las reglas que aplideserve to.