¿Qué es un cambio de estatus?

Generalmente, ciertos ciudadanos extranjeros que están en los Estados Unidos bajo una clasificación de no inmigrante pueden solicitar cambiar estanding a otra clasificación de no inmigrante si cumplen con ciertos requisitos. Esto se denomina “cambio de estatus” y se realiza mediante la presentación de una solicitud ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

You are watching: Tengo visa de turista puedo sacar licencia

La ley ha establecicarry out diferentes tipos de econdition dependienperform del propósito de la visita del no inmigrante. La mayoría de los turistas ingresan a los Estados Unidos bajo el estanding B-1/B-2 y el estanding F-1 se otorga a los estudiantes que se inscribirán en un curso académico. Sin embargo, un no inmigrante que presente una solicitud para cambiar su estanding de B-1/B-2 a F-1 debe esperar hasta que reciba una notificación de aprobación del USCIS antes de poder empezar cualquier curso académico.

¿Cuáles son los requisitos para cambiar mi econdition de turista (B1/B-2) a uno de estudiante (F-1)?

Usted puede solicitar cambiar su estatus de turista a uno de estudiante mientras está en Estados Unidos si:

Su estanding de B-1/B-2 sigue vigente (no se ha quedacarry out más del tiempo permitido);No ha violaexecute los términos o condiciones de su econdition B-1/B-2 (por ejemplo, al trabajar sin autorización o empezar un curso académico de tiempo completo tenienexecute estanding B-1/B-2); y,No ha cometido ningún delito ni ha participacarry out en otras actividades que lo harían inelegible.¿Puedo cambiar mi estatus a estudiante si ingresé por el Programa de Exención de Visa (VWP)?

No. El Programa de Exención de Visa (VWP, por sus siglas en inglés) permite que la mayoría de los ciudadanos o nacionales de los países participantes viajen a los Estados Unidos por motivos de turismo o negocios por un perioexecute de 90 días o menos sin necesidad de obtener una visa. Los viajeros deben tener una aprobación válida del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA, por sus siglas en inglés) antes de viajar. Sin embargo, los ciudadanos extranjeros que ingresen a los EE.UU. como visitantes a través del VWP no son elegibles para un cambio de econdition.

¿Necesito ser admitiperform en una escuela antes de poder solicitar un cambio de estatus?

Sí. Para solicitar un cambio de econdition a F-1, debe inscribirse y ser admiticarry out en una escuela certificada por el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP, por sus siglas en inglés). Posteriormente, el Funcionario Escolar Designaexecute (DSO, por sus siglas en inglés) de la escuela certificada le dará a usted y a sus familiares dependientes (si los tiene) un Formulario I-20 (Certificaexecute de Elegibilidad para la Condición de Estudiante No Inmigrante).

¿Cuáles boy las últimas reglas con respecto a los estudios a distancia o virtuales para las visas F-1?

Hay algunas exenciones temporales para el semestre de otoño de 2020 establecidas por el SEVP debido a la emergencia de la COVID-19. En resumen, las exenciones establecen que:

Los estudiantes F-1 que se encuentran actualmente en los EE.UU. no pueden registrar cursos virtuales únicamente y permanecer en el país. No se otorgarán visas a los estudiantes matriculados en escuelas o programas que sean únicamente virtuales para el semestre de otoño de 2020.Los estudiantes con visas F-1 actuales que están fuera del país no podrán volver a ingresar a los EE.UU. si solo van a inscribirse en cursos virtuales.Los estudiantes F-1 activos que se encuentran en los EE.UU. y están inscritos en un programa que es únicamente digital durante el semestre de otoño de 2020 deben abandonar el país o cambiar su inscripción a una escuela con clases presenciales.Si en el semestre de otoño de 2020 la escuela reanudará todas las clases presenciales, la cantidad máxima de clases en línea que un estudiante F-1 puede inscribir es una (1) clase virtual o tres (3) horas de créditos virtuales.Los estudiantes F-1 que asisten a escuelas que están adoptancarry out un modelo híbriexecute (una combinación de clases presenciales y virtuales) pueden tomar más de una (1) clase online o más de tres (3) horas de créditos virtuales.Los estudiantes F-1 deben comunicarse con su DSO para asegurarse de que su Formulario I-20 esté actualizado. El Formulario I-20 debe certificar que el programa no es únicamente online, que el estudiante no está inscrito en clases únicamente virtuales en el semestre de otoño de 2020, y que el estudiante está inscrito en el número mínimo de clases virtuales requeridas para avanzar con normalidad en su programa académico.

PARA TENER EN CUENTA: La Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts han presentaperform una demanda solicitanexecute a un tribunal federal en Massachusetts que suspenda temporalmente esta regla. Estaremos danperform información actualizada a medida que se desarrolle este caso.

¿Cuáncarry out debo solicitar mi cambio de estatus?

El tiempo de procesamiento de casos para un cambio de estanding varía de vez en cuanexecute. El USCIS actualiza los tiempos de procesamiento estimados para cada tipo de solicitud en su página web. Actualmente, el USCIS estima que los cambios de estatus a la categoría F de estudiante académico demoran entre 7 y 9 meses, desde la fecha en que se recibe cada solicitud.

Teniendo esto en cuenta, se recomienda que inicie su solicitud aproximadamente 90 días antes de que se venza su estatus B-1 / B-2 para evitar que haya una “interrupción” de econdition más adelante (como se explica a continuación). Sin embargo, es importante considerar los hechos específicos de cada caso. Estamos dispuestos a ayudarlo a determinar el mejor proceso a seguir de acuerexecute con sus circunstancias actuales y su fecha de estadía autorizada.

¿Cómo sé cuáncarry out se vence mi estanding B-1/B-2?

Su estatus B-1/B-2 vence cuando expire su I-94 (es decir, cuancarry out termina su estadía autorizada). Hay dos fechas actually de vencimiento importantes en su pasaporte: la fecha de vencimiento de la visa B-1/B-2 y la fecha impresa en el sello de entrada o el Formulario I-94.

Fecha de vencimiento de la visa: Es posible que su visa B-1/B-2 sea válida por 5 o 10 años. El tiempo entre la fecha de emisión y la fecha de vencimiento de su visa se considera el tiempo de validez de su visa. La validez de la visa es el tiempo durante el cual se le permite ingresar a los Estados Unidos con esa visa. Sin embargo, la fecha de vencimiento de la visa no refleja por cuánto tiempo está autorizado a permanecer en los EE. UU.

Fecha de vencimiento del I-94: Cuando llega a un puerto de entrada, el Oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) determinará la duración de su estadía autorizada en los Estados Unidos bajo su visa B-1/B-2. Si el sello de admisión o el Formulario I-94 en papel contienen una fecha específica de estadía autorizada, entonces esa es la fecha en la que debe salir de los Estados Unidos y la fecha en que vence su estanding B-1/B-2.

¿Qué es una “interrupción” en el estatus y qué significa “cubrir la interrupción”?

Para cambiar a estanding de estudiante, debe mantener un estanding válido de no inmigrante hasta que el USCIS tome una decisión sobre su caso o por lo menos 30 días antes del inicio del programa académico o semestre. Una “interrupción” de estanding puede ocurrir en cualquiera de los siguientes casos:

Su econdition B-1/B-2 se vence más de 30 días antes de la fecha de inicio de su programa F-1;Su estatus B-1/B-2 se vence pronto y el USCIS todavía no ha resuelto o aprobaexecute su caso; o,Su solicitud de cambio de econdition ya fue aprobada pero la fecha de inicio del programa académico ya pasó y su estatus B-1/B-2 se vence más de 30 días antes de la fecha de inicio del siguiente semestre o periocarry out académico.

Cuancarry out hay una interrupción en su econdition, debe procurar que su econdition B-1/B-2 se mantenga vigente hasta una fecha que sea al menos 30 días antes de la fecha de inicio de su programa (a esto se le llama “cubrir la interrupción”). En la mayoría de casos, esto implica presentar un formulario adicional ante el USCIS para extender su econdition actual de B-1/B-2. Es por esto que, en la mayoría de los casos, tendrá que presentar una solicitud para cambiar su econdition de B-1/B-2 a F-1 y también una solicitud para extender su econdition B-1/B-2 hasta que el cambio de econdition sea aprobacarry out.

See more: For The Following List Of Acids Rank The Acids In Strength, (Get Answer)

En Wilner & O’Reilly, podemos ayudarle a aclarar si usted o sus familiares pueden cambiar su econdition de B-1/B-2 a F-1 y si cumple con todos los requisitos. Estamos disponibles para guiarlo a través de este proceso y ayudarlo a alcanzar sus objetivos de inscribirse en un curso académico en los Estados Unidos. Ofrecemos consultas gratuitas en nuestras oficinas en Oarray, Fresno, Riverside, San Diego, Sacramento y San Francisco, California; Salt Lake City y Orem, Utah; y Boise, Idaho.