https://www.illinoislegalhelp.org/es/informacion-legal/obteniendo-perdon-para-una-felonia-una-gran-batalla
*

Nota: COVID-19 está afectanexecute muchas áreas de la ley. Por favor, consulte nuestro blog para las últimas actualizaciones.

You are watching: Si tienes una felonia puedes arreglar papeles


La siguiente pregunta fue enviada a John Roska, un abogado / escritor cuya columna semanal del periódico, "The Law Q&A", se publicó en el Champaign News Gazette.

Pregunta

He siperform condenado por una felonía que no puede ser borrada o sellada. Me han dicho que mi única opción es intentar obtener un perdón. ¿Cuál es el proceso y cuáles son las probabilidades que obtenga el perdón?

Respuesta

Empezaré con diciencarry out que las probabilidades que usted obtenga el perdón son muy bajas. El gobernador Bruce Rauner ha otorgaperform solo alrededor del 3 por ciento de las peticiones que ha revisado. Eso está muy debajo de la tasa de aprobación del 36 por ciento del gobernador Pat Quinn.

Desde que asumió el cargo en enero de 2015, Rauner se ha concentraperform en eliminar la acumulación de peticiones de indulto que heredó. Anunció el diciembre pasaperform que finalmente había terminacarry out todas las peticiones antiguas, dejando solo las peticiones pendientes que se habían presentacarry out desde que él se convirtió en gobernador. En complete, otorgó 80 perdones de las 2,333 peticiones que le correspondió decidir sobre.

En contraste, Quinn, en sus seis años como gobernador, otorgó 1,795 indultos de 4,928 solicitudes.

La Constitución del estaexecute dice: "El Gobernador puede otorgar perdones, conmutaciones e indultos, después de la condena, por todos los delitos en los términos que considere apropiados". La Constitución de los Estados Unidos de manera comparable le da el poder de perdón al presidente.

Esta "clemencia ejecutiva" es un último vestigio de poder absoluto, rastreable hasta los tiempos de los reyes y reinas omnipotentes. Un caso judicial lo calificó como "un ejemplo clásico de discreción ejecutiva irreversible porque es una de las prerrogativas reales tradicionales".

Si, por ejemplo, el gobernador George Ryan quisiera conmutar 164 sentencias de muerte por cadena perpetua, nada podría detenerlo.

La ley estatal requiere que las peticiones de clemencia ejecutiva pasen por la Junta de Revisión de Prisioneros. Las regulaciones de la junta de revisión de prisioneros establecen el proceso con más detalle y están en línea, donde puede encontrar los formularios requeridos. Entre otras cosas, no se cobra ningún cargo por presentar una petición, y las peticiones deben ser en texto mecanografiadas.

Una petición de perdón incluye información personal básica e información sobre los antecedentes penales que desea que sean perdonados. También debe incluir una historia personal y una explicación por separaexecute de por qué quiere un perdón.

Puede enviar materiales o documentos para apoyar su petición. Las declaraciones de apoyo son cruciales, ya que lo que otros dicen de ti a menudo tiene más peso que lo que dices sobre ti mismo.

Cuanexecute se presenta una petición de clemencia ejecutiva ante la Junta de Revisión de Prisioneros, copias de la petición también deben ir al gobernador, al juez que lo sentenció a usted y al abogacarry out del estaexecute que lo procesó. Eso les da la oportunidad de objetar o apoyar su petición.

Tiene derecho a una audiencia en persona ante la junta, que luego hace una recomendación confidencial al gobernador. El gobernador puede hacer lo que quiera y tomar toperform el tiempo que quiera. Si su petición es denegada, puede intentar nuevamente después de un año.

Cuanto menos violento sea el crimales y cuanto más tiempo haya pasado desde que se cometió, mayores serán sus posibilidades de obtener un indulto. La mayoría de los indultos que Rauner concedió aparentemente fueron por delitos no violentos como la falsificación, las drogas o el robo.

See more: How To Make A Pillar Box Hat Tutorial, How To Make A Basic Pillbox Hat: Part 1

Entonces, entienda que es una batalla contra todo pronóstico. Un abogaperform me dijo una vez que la única vez que se le concedió un indulto, la petición había sido fuertemente apoyada por el fiscal del estaperform y por el juez de sentencia. Además de eso, la persona que obtuvo el perdón asistía a la iglesia del gobernador.