Posted by Frank Gogol

Muchos inmigrantes, residentes permanentes y ciudadanos naturalizados, a veces, se sienten solos en EE.UU. Esto puede deberse a la desconexión con su país de origen y su cultura. En estos casos, traer a uno de sushermanosa EE. UU. puede ser una gran concept para sentirse como en casa. Además, esto podría permitirles avanzar en sus carreras en Estados Unidos.

You are watching: Que tiempo demora la reclamacion de hermano a hermano

Como ciudadano estadounidense, tienes el poder y el derecho de traer ciudadanos de una nación extranjera y conseguirles una tarjeta de residencia permanente. Esto podría hacer que se conviertan en ciudadanos estadounidenses en el futuro. Pero para traer a alguien en tu nombre, tienes que seguir una serie de procedimientos. Este artículo explica la forma más rápida para traer legalmente a tu hermano a EE. UU. y qué hacer si ya está en Estados Unidos.


Table of Contents


5 pasos para traer a tu hermano a EE. UU.

Presentar el formulario I-130

Para empezar, el formulario I-130 permite la petición de un acquainted extranjero. Como para cualquier asunto

relacionado con inmigración, traer a tu hermano a los EE. UU. requiere que presentes una solicitud.

Por favor ten en cuenta que el formulario I-130 se utiliza también para traer cónyuges extranjeros. Cuanperform hagas la solicitud de tu hermano, tienes que marauto la “tercera casilla” de la primera parte que es “relación”.

El formulario está dividido en 9 partes y contiene más de 100 preguntas, algunas de las cuales son obligatorias mientras que otras no lo son o no aplideserve to cuancarry out se solicitan hermanos. Las 9 partes son:

ParentescoInformación del solicitanteInformación biográficaInformación del beneficiario (acerca de tu hermano)Otra información (relacionada a si ya has presentaexecute una petición anteriormente o si has traícarry out a otros hermanos)Información de contacto, declaración, certificación y firma del solicitante (tú, en este caso)Información de contacto, declaración y firma del preparador (si es preparaexecute por alguien más en tu nombre)Información adicional

Al llenar la primera parte, que es “relación”, asegúprice de marcar hermano/hermana. Además aclara si tu hermano está emparentaexecute por sangre, es un primo o es adoptaexecute. Él o ella no tiene que tener un parentesco de sangre y tienes derecho a incluir a un hermano o hermana con cualquier parentesco. Sólo recuerda hacer la aclaración debidamente.

Recibir la aprobación del formulario I-130 y proceder al Centro Nacional de Visas

Una vez que hayas llenado el formulario I-130 y lo hayas presentaperform al USCIS, lo único que queda es esperar por una respuesta. Si has presentaexecute tocarry out de forma correcta y precisa, la solicitud será aprobada. Esto generalmente toma entre 2 a 5 años, pero el tiempo de espera puede prolongarse aún más en algunos casos. Es posible que te pidan esperar hasta que la fecha de prioridad y el boletín de visas se pongan al día.

Verifica siempre el boletín de visas, que puedes encontraraquí. Navega hasta la cuarta categoría que debe decir: “Brothers and also Sisters of Adult UNITED STATE Citizens” (hermanos y hermanas de ciudadanos estadounidenses adultos). Una vez que la fecha de prioridad se ponga al día, visita el Centro Nacional de Visas.

Presentar la declaración jurada de patrocinio económico

En el Centro Nacional de Visas, debes presentar ladeclaración jurada de patrocinio económicojunto con los formularios del Departamento de Estaexecute (DS) y otros documentos de apoyo. En el caso de los menores de 21 años cuando el econdition se pone al día, hay que prestar atención eunique.

Puedes consultar la Ley de Protección del Econdition del Menor (CPSA, por sus siglas en inglés). Algunos menores pueden estar protegidos por la ley y son considerados elegibles para venir a los EE. UU. Habla siempre con un abogaexecute de inmigración reconocido en estos casos para estar en el lado correcto de la ley y evitar que tu solicitud sea rechazada.

Una vez que hayas cumplido con todos los trámites en el Centro de Visas, se programará una entrevista, tras la cual la petición será aprobada o rechazada.

Traer a un hermano a EE. UU. con una visa de inmigrante

Si la petición es aceptada, se emitirá una visa de inmigrante, la cual puedes utilizar para traer a tu hermano a EE. UU. Asegúprice de traerlo a EE. UU. antes de que expire la visa. Si no lo haces, deberás repetir tocarry out el proceso de nuevo, lo que podría suponer una espera adicional de 2 a 5 años.

Esperar la tarjeta de residente permanente

Una vez que tu hermano esté dentro de Estados Unidos, espera a que llegue la Tarjeta Verde (Green Card) o tarjeta de residente permanente. El USCIS la enviará por correo a la dirección que indicaste en el formulario del USCIS.

Si tu hermano ya está en Estados Unidos

Para aquellos hermanos que ya están presentes en los Estados Unidos, el proceso para obtener una tarjeta de residencia permanente es diferente. En lugar de pasar por el proceso mencionado anteriormente, sólo hay que solicitar que se haga un ajuste de su estatus actual. Pero ten en cuenta que esto sólo es posible si el boletín de visas está al día y han anotacarry out el estatus en su visa de estudiante o H1B. Al hacer la solicitud de un ajuste de econdition, este econdition tiene que estar presente. Sin embargo, hay excepciones que se incluyen en la Sección 245(i) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés) bajo la Ley de Equidad para las Familias de Inmigrantes Legales (LIFE, por sus siglas en inglés).

Sigue los siguientes pasos a continuación para los hermanos que ya están presentes en los EE. UU.:

Presentar el formulario I-485 (ajuste de estatus)

Tu hermano se considerará elegible si el formulario I-130 es aprobado y el econdition es actual. Puedes presentar el formularioI-485como peticionario. Se te pedirá que presentes otros formularios además de este, incluyenexecute los formularios I-864, I-693, I-765, I-13f y G-325A.

Si tu hermano ha ingresacarry out a los EE. UU. sin una inspección de entrada (EWI, por sus siglas en inglés), se requerirán más formularios. Si esto ha ocurricarry out de manera ilegal y la petición ha sido presentada antes del 30 de abril de 2021, continua con el siguiente paso.

Presentar el suplemento del formulario I-485 para beneficiario

Este formulario complementario es para casos excepcionales, incluidos los hermanos que han entracarry out ilegalmente en EE. UU. y no pueden proporcionar evidencia suficiente. Ellos pueden beneficiarse de la Sección 245(i) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés). Solicita la orientación de un abogado de inmigración sobre este tema.

See more: Which Sentence Uses The Irregular Verb See Correctly? Find The Errors! Ii: Proofreading Activities

¿Cuánto tiempo dura el proceso?

Cientos de miles de peticiones boy presentadas cada año y por desgracia, la lista de espera es larga. Ten en cuenta que para los ciudadanos estadounidenses en la lista de preferencia acquainted, los hermanos están en la cuarta categoría de preferencia o F4. Este formulario se presenta también para los cónyuges, por lo que estos tienen preferencia sobre los hermanos. Esto, junto a un gran número de solicitudes hace que haya un retraso mayor de lo habitual. No hay un plazo concreto y en algunos casos puede permanecer pendiente por más de 10 años. Para algunos países como México, India y Filipinas, el proceso puede durar más de 25 años.