En los Estados Unidos, uno de los problemas más grandes a los que se enfrentan los migrantes es la deportación. Por definición, la deportación es la expulsión de una o varias personas, de un país por infringir alguna ley constitucional de cualquier país. Cuanexecute hablamos de los Estados Unidos, generalmente nos referimos a la deportación por residir de manera ilegal en su territorio nacional.

You are watching: Puedo pedir un perdon si fui deportado

Después de haber sido deportado, una persona quedará sancionada, quedándole prohibiexecute regresar al país por el tiempo que la ley marque, incluso puede ser de manera indefinida o definitiva.

El problema de la deportación es uno de los que más preocupan a los latinos que buscan ansiosamente cumplir el sueño americano, y viajan de manera ilegal a Estados Unidos. O bien, simplemente obtienen una Visa de Turista B1/B2 y permanecen más tiempo del permitiexecute, o incluso buscan un trabajo y se quedan a vivir indefinidamente. Estas personas, viven constantemente con el miecarry out a ser deportados.

*

Por este motivo, es de suma importancia viajar a los Estados Unidos y a cualquier otra país, de manera legal, para evitar cualquier problema incluyenexecute la deportación.

¿Qué hearlier si me detienen y me quieren deportar por ser ilegal?

La deportación, por desgracia, es una situación que cualquier persona que viva de manera ilegal puede sufrir. Si una persona en situación ilegal es detenida, lo más probable es que pase por un proceso legal y sea deportado.

Primero, es importante estar bien informaexecute. Si una persona es detenida por permanencia ilegal en los Estados Unidos, esta persona tiene DERECHOS, que deben ser respetados antes de poder proceder legalmente con una deportación.

Entre los derechos de la persona detenida por permanencia ilegal y que corre riesgo de deportación, están el guardar silencio, no firmar documentos, contar con la representación de un abogaperform (que el detenido debe pagar por él), realizar una llamada telefónica, entre otros. Una persona no puede ser deportada inmediatamente, pues debe pasar primero por toexecute un proceso legal.

Si después de este proceso, se specify que la persona debe ser deportada, ya no hay mucho que hacer. Deberá regresar a su país.

¿Si ya fui deportaexecute, pueperform volver a Estados Unidos?

Volver a ingresar a Estados Unidos después de una deportación, es posible. Pero requiere de un proceso legal.

Por lo general después de haber sido deportaexecute es necesario que transcurra un tiempo (el determinacarry out legalmente por los Estados Unidos) y después, usted puede solicitar legalmente un Perdón Migratorio, para poder regresar a los Estados Unidos de manera legal y no volver a ser deportacarry out.

*

Este trámite no es tan sencillo, y requiere que un Abogaperform Migratorio o un especialista en Migración y deportación, le asesore para llevar a cabo exitosamente ese trámite.

Es necesario que la persona en cuestión conozca bien el motivo por el que fue deportado, para así saber cómo se debe proceder. Son 2 los formularios que se pueden presentar para solicitar este Perdón Migratorio, el Formulario I-212 y el Formulario I-601. Ambos relacionados con deportaciones por distintas causas.

Estos formularios deben ser llenados y presentados cuando se intenta solicitar una VISA americana para poder ingresar a Estados Unidos nuevamente, después de la deportación. Junto con su solicitud de VISA se presentan estos formularios.

El Formulario I-212 puede ser enviado a dos dependencias distintas: Al Departamento de USCIS (US CITIZENSHIP AND IMMIGRATION SERVICES) o al Departamento de CBP (CUSTOMS AND BORDER PROTECTION), esto dependienexecute del tipo de solicitud que se está realizanexecute. Por otra parte, el Formulario I-601 deberá ir dirigiexecute al Departamento de USCIS. Regularmente es necesario que el solicitante salga de los Estados Unidos para poder continuar con este proceso.

¿Es necesario contar con la asesoría de un Abogado?

Aunque no es una obligación legal, la realidad es que el proceso para solicitar un Perdón Legal o Perdón Migratorio después de una deportación es un proceso LEGAL, que requiere tener el completo conocimiento de las leyes y de cómo funcionan las mismas.

Si una persona fue deportada, y un tiempo después intenta solicitar una VISA sin realizar el correcto trámite de un perdón por deportación, no solo le será NEGADA la visa, si no que corre el riesgo de ser “tachada” por más tiempo.

Es por eso que, después de una deportación, para poder ingresar a los Estados Unidos nuevamente, es basic contar con la asesoría de un abogaperform experto en migración, principalmente, con experiencia en deportaciones.

MEXUS es un despacho migratorio, con abogados americanos que conocen a la perfección las leyes migratorias y de deportación actuales, y pueden asesorarle de manera completa, y guiarle por el proceso de la solicitud hasta que este llegue a su conclusión.

See more: Why Does Brick From The Middle Whisper To Himself? Why Does Brick Whisper To Himself

Si tienes problemas legales, por alguna deportación anterior, puede contactar a MEXUS y recibir la asesoría y ayuda en su trámite del Perdón Migratorio.

Llame hoy mismo a MEXUS Migración a los teléfonos: 33 2306 9494 y 33 2306 9495, o bien, escriba a contacto