¿Sabe usted cuales kid las preguntas para obtener la residencia por matrimonio en los Estados Unidos? En este artículo explicamos detalladamente toexecute lo relacionacarry out con este importante tema para que vaya preparaperform.

You are watching: Preguntas que hace el consul para residencia

Si desea obtener una consulta exclusiva con cualquiera de nuestros slrfc.orgs de inmigración en Los Ángeles, sólo llámenos. Estamos disponibles para atenderle por teléfono o en persona y evaluar su caso.


Qué preguntas realizan para la residencia por matrimonio en 2021

Lo primero que debemos tener claro es que para obtener la residencia permanente es necesario aprobar un cuestionario. Esta prueba es administrada por un oficial de inmigración, después que el cónyuge estadounidense hace una petición de familia.

En el caso de la residencia basada en el matrimonio, la entrevista busca confirmar si se trata de un matrimonio legítimo. La administración federal sabe que a menucarry out se celebran matrimonios arreglados con el objetivo de obtener la Green Card.

Durante la entrevista, el oficial de inmigración a cargo realiza una serie de preguntas para la residencia por matrimonio de carácter personal a la pareja. Si detecta que se trata de un fraude, la legislación establece sevperiods sanciones para ambos cónyuges.

La entrevista es el paso previo a la autorización del ajuste de estanding al de residente permanente condicional (CPR en inglés) o al de residente permanente legal (LPR), según el caso.


¿Qué preguntas me harán en la entrevista para la residencia por matrimonio?

Las preguntas se hacen por igual al peticionario (cónyuge ciudadano americano o residente) y al cónyuge extranjero. Algunas de las preguntas que se realizan en una entrevista de inmigración para residencia por matrimonio están relacionadas con la relación acquainted. Por ejemplo:

Nombre completo y número de teléfono de su cónyuge.¿Cuánto tiempo llevan viviendo juntos?¿Cómo y dónde se conocieron?¿Quién hizo la proposición de matrimonio?¿Cuánto tiempo duraron como novios? ¿Por qué fue tanto corto / largo el noviazgo?¿Cuándo y dónde se realizó la boda?¿Hubo un banquete? ¿Qué sirvieron ese día?¿Quién escogió el menú?¿Quién pagó la comida?¿Cuántos invitados asistieron?¿Qué familiares estuvieron presentes en la boda?Nombres de los padres y hermanos del cónyuge¿Nombres de los amigos o familiares presentes en la ceremonia?¿Qué gustos y aficiones comparten?¿Cuál es la comida preferida de la esposa/o?

Preguntas para el cónyuge extranjero

¿De qué país es ciudadano/a?¿Ha estaperform ya en los Estados Unidos? ¿Cuáncarry out fue la última vez?¿Anteriormente le fue negada una visa o el ingreso a los EE.UU?Además de su cónyuge actual, ¿alguien más ha solicitaexecute una Environment-friendly Card en su nombre?¿Con cuál estatus inmigratorio llegó a los EE.UU?¿Desde cuáncarry out está en Estados Unidos?¿Ha veniexecute otras veces? ¿Por cuánto tiempo?¿Cuánperform vence su visa o ya expiró?¿Qué nombre figura en la forma I-94?¿Cuál es su número de pasaporte o documento de viaje?¿En qué país y cuáncarry out fue emitiexecute su pasaporte o documento de viaje?¿Cuánexecute vence su pasaporte o documento de viaje?¿Por qué escogió venir a los EE.UU?¿En qué tipo de vivienda (casa o apartamento) vive? ¿Cuál es la dirección?¿Tiene hijos en su país de origen? ¿Están aquí?¿Alguna vez había trabajaperform en Estados Unidos?¿Salió de EE.UU después que venció su visa?¿Ha sido arrestacarry out en alguna ocasión? ¿Cuál fue el motivo?¿Pertenece a alguna organización terrorista?¿Ha pertenecido o es miembro de un partido comunista?¿Ha estacarry out involucraperform alguna vez en delitos como tráfico humano o prostitución?¿Poview algún título profesional o certificaperform de estudios?¿En qué universidad lo obtuvo y en qué año?¿A qué escuelas de educación primaria y secundaria asistió?¿Padece alguna enfermedad grave o transmisible que constituya un problema de salud pública?¿Poview certificados oficiales de vacunas?¿Padece algún trastorno mental o físico que pueda ser perjudicial para usted u otras personas?¿Ha siexecute adicto o ha abusado de las drogas?
*
*
*
*

Tal vez le interese conocer también los estados que dan licencias de conducir a indocumentados.


¿Qué pasa si me divorcio antes de los dos años?

Algunas veces es posible remover las condiciones de residencia, conservar la residencia u obtenerla por otras vías. Hay tres opciones posibles:

Después de la separación;Después del divorcio; oPor una situación de abuso por parte del cónyuge.

En tales situaciones y según el caso el cónyuge extranjero debe entonces:

Demostrar que la pérdida de la residencia condicional causaría un grave daño al solicitante y a sus familiares inmediatos.Demostrar que el matrimonio fue real y legítimo.Demostrar que el cónyuge -que es ciudadano americano- abusó de su pareja extranjera.

¿Qué hago si me niegan la solicitud de remoción de condiciones?

Cuando esto ocurre, el caso es remitiperform a consideración de un juez de inmigración. Después de revisarlo, el juez toma una decisión con base en las pruebas promovidas.

Incluso, si surgen dudas sobre la legitimidad del matrimonio, es posible presentar una apelación de inmigración. La ley contempla diversas formas de lograr una decisión favorable para remover la condicionalidad.

Nuestros slrfc.orgs ofrecen una representación en la Corte de Inmigración de Los Ángeles, California de calidad. Hemos representacarry out a centenares de inmigrantes hispanos y de otras nacionalidades y hoy son ciudadanos americanos.


Remoción de la residencia permanente condicional para inversionistas

Quienes emigran a EE.UU con una visa de inversionista EB-5, tienen que demostrar el cumplimiento de los requisitos de la visa. El major es la creación de diez empleos de tiempo completo.

Póngase en contacto con nuestros slrfc.orgs y podremos ampliar detalles sobre el tema.

See more: What Is The Molar Concentration Of Cl- Ions In A Solution, What Is The Molar Concentration Of Chloride Ion


¿Cómo tramito la cancelación de la residencia permanente condicional?

La vía para cancelar la condicionalidad de la Tarjeta Verde basada en el matrimonio, es:

El trámite de ambas solicitudes se hace a través del Servicio de Ciudadanía e inmigración (USCIS).

En Abogaexecute.LA preparamos a nuestros clientes adecuadamente para responder las preguntas para la residencia por matrimonio en Estados Unidos. Tenemos más de 50 años de experiencia combinada tratando tocarry out tipo de asuntos de inmigración. ¡Llame ahora mismo!