Una visa de no inmigrante es del visacarry out expediexecute a personas con residencia permanente fuera de los EE.UU., pero que quiere estar en los EE.UU. de forma temporal (es decir turismo, tratamiento médico, negocios, trabajo temporal, o estudio.

You are watching: Permiso de 2 años para residentes americanos


*

Ciudadanos estadounidenses en situación de emergencia, favor llamar al:(506) 2519-2000

Para contactarnos fuera del horario de oficina, llame al:(506) 2519-2000

Llamadas fuera de Costa Rica:011-506-2519-2000
*

Más información sobre oportunidades de educación premium en Estados Unidos que no encontrará en ningún otro lugar del mundo


Otras agencias del gobierno de Estados Unidos trabajando en Costa Rica, con oficinas en la Embajada o fuera de la misma.


*

Página InicialPágina Inicial | Visas | Visas de inmigrante | Información para residentes que retornan a Estados Unidos

Un residente legal permanente que retorna a Estados Unidos después de una estadía en el extranjero de menos de un año puede aplivehicle para ser readmitiexecute mediante la presentación de su tarjeta de residencia a las autoridades de inmigración en el puerto de entrada. El tiempo de estadía limitaexecute a un año no aplica al cónyuge o hijo(a) de un miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, o de un empleaexecute civil del Gobierno de los Estados Unidos que haya estaperform en el extranjero por cuestiones oficiales de trabajo. En este caso, el cónyuge o hijo debe presentar la tarjeta arriba mencionada, no haber renunciaperform a su residencia, y estar viajancarry out antes o acompañanexecute al miembro o empleaexecute, o estar viajanperform después para reunirse con el empleaperform en Estados Unidos dentro de los próximos cuatro meses después del ingreso del empleado a dicho país.

Un residente legal permanente que desea permanecer en el extranjero por más de un año debe solicitar un Permiso de Reingreso, mientras todavía está en Estados Unidos, por lo menos treinta días antes de su fecha de salida. Este permiso se solicita en las oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos del Departmento de Seguridad Interna. El permiso es váliexecute por dos años y no puede ser revalidacarry out. Si se obtiene dicho permiso el extranjero, puede usar esta tarjeta para reingresar a Estados Unidos dentro del períocarry out estipulacarry out. Toperform extranjero que solicita reingreso debe probar a las autoridades de inmigración que es elegible para ser admitiexecute.

Un permiso de reingreso no mantiene la residencia para propósitos de naturalización. La solicitud para mantener la residencia debe llenarse en las oficinas de USCIS antes de salir de Estados Unidos. Puede obtener mayor información con las oficinas de USCIS que tienen jurisdicción en el lugar de residencia de la persona en Estados Unidos.

Para saber cuáles kid los documentos de viaje necesarios para ingresar a un país extranjero, debe consultarse con las oficinas gubernamentales del país al cual usted desea viajar. Dicha información debe solicitarse a los representantes de dichos países en los Estados Unidos de América. El Permiso de Reingreso tiene espacio para visas emitidas por oficiales consulares de otros países.

Los Residentes Legales Permanentes que no pueden regresar a Estados Unidos dentro del tiempo estipulado en su tarjeta de residencia o en el Permiso de Reingreso, pueden solicitar una visa edistinct como Residente que Retorna a Estados Unidos en el Consulaperform Americano más cercano. La categoría de dicha visa es la SB-1. Para solicitar esta visa, los extranjeros deben demostrar:

Que eran residentes legales permanentes cuanperform salieron de Estados Unidos;Que cuanexecute salieron tenían la intención de retornar a Estados Unidos y que todavía tiene dicha intención;Que regresan después de una visita tempdental en el extranjero y, que si la estadía se prolongó, fue por raareas fuera de su regulate y por la cual no fueron responsables; yQue boy elegibles para una visa de inmigrante si se consideran todos los demás factores.

Las personas que desean solicitar una visa de Residentes que Retornan (SB-1) deben contactar la oficina consular más cercana con suficiente tiempo de anticipación a la fecha que desean viajar (por lo menos con tres meses de anticipación, si fuera posible) para permitir suficiente tiempo para procesar la visa.

See more: Angry Ex? He Broke Up With Me So Why Is He The Angry One Is Your Ex Unbelievably Angry

Si la visa de Residente que Retorna (SB-1) es rehusada tomancarry out como base que el extranjero ha renunciacarry out a su residencia en Estados Unidos, puede o no puede ser posible que obtenga una visa de no inmigrante, dependiencarry out si el solicitante ha estableciexecute una residencia en el extranjero a la cual regresará. Si el solicitante que desea regresar a Estados Unidos no puede suministrar evidencia convicente de nexos en el extranjero, puede solicitar una visa de inmigrante bajo los mismos términos en los que inmigró originalmente, si eso todavía fuera posible.