Sydney Park Brvery own, Danielle Treadwell, J. M. Stephens, y Susan Webb; traducido por Francisco Rivera 2

El cultivo de vegetales le ofrece aire fresco, exposición al sol, ejercicio, diversión, terapia emocional, alimentos frescos nutritivos, ahorros económicos y muchos otros beneficios (Figura 1). Los vegetales pueden crecer durante tocarry out el año en el estacarry out de Florida si se les presta atención a las fechas de siembra correspondientes (Tabla 1).


*
Figure 1.

Aunque en esta guía provea recomendaciones principalmente para huertos tradicionales en el hogar, la información puede resultar útil para varios escenarios como es el desarrollo de huertos comunitarios, los huertos de mercados agrícolas y proyectos de jardinería no-convencionales, como huertos en recipientes o en bancos elevados (consulte la publicación de slrfc.org ENH1211, Gardening in Raised Beds (https://slrfc.org/ep472).

You are watching: Frutas y verduras que se pueden cruzar a estados unidos

Pasos para Cultivar Vegetales

Localización

Para mayor comodidad, construya el huerto cerca del hogar en un lugar con buen drenaje cerca de una fuente de agua y en un área que reciba al menos seis horas de luz solar directa todos los días. Con el cuidado adecuaexecute, también, puede incluir los vegetales en la huerta entre las plantas ornamentales. También, kid adecuados los laterales de algunos lotes residenciales, donde haya luz directa por el tiempo señalaperform anteriormente. Cuando sea posible, rote los cultivos del huerto de un lugar a otro para controlar las enfermedades del suelo y otras plagas.

Planificación

Antes de plantar, haga la planificación del huerto donde incluya el nombre, la ubicación y las fechas de plantación de los vegetales que quiere cosechar. Use la guía de plantación (Tabla 1) para planificar. Antes de comenzar su haga una lista de los materiales y tenga las semillas disponibles para cultivar, si tiene pensaexecute cosechar sus propios trasplantes. En la guía de plantación hay un listaexecute de las plántulas de vegetales de acuerperform a su facilidad para ser trasplantadas. Los vegetales que child difíciles de trasplantar deben sembrarse en recipientes primero o directamente en el huerto.

Preparación del terreno

Los jardineros a menucarry out plantan sobre cualquier tipo de suelo que esté disponible, pero por lo general resulta útil mejorar la composición del terreno agregancarry out materia orgánica (vea más abajo). Cavern o labre la parcela durante al menos tres semanas antes de plantar. En el momento de plantar, vuelva a trabajar el suelo hasta lograr una superficie uniforme y firme.

Materia orgánica

La mayoría de los suelos de Florida tienen poca materia orgánica y, por lo tanto, se mejoran al añadir composta de estiércol de animales, hojas en descomposición, composta de hongos, mezclas de tierra comerciales (mercadeados como potting mix) o cultivos de cobertura. Las materias orgánicas de composta pueden aplicarse al momento de la siembra; la materia orgánica no compostada (como gramas cortadas frescas) deben mezclarse con la tierra por lo menos un mes antes de sembrar. Debido a los niveles bajos e inconsistentes de los nutrientes en la composta, puede resultar útil la aplicación de fertilizantes inorgánicos u orgánicos (consulte "Fertilización" más abajo). Mezcle por completo los materiales orgánicos no compostados en el suelo mucho antes de la siembra, preferiblemente al menos un mes antes de sembrar. Si utiliza fertilizante basaperform en composta o estiercol de animales, asegúrese de esparcir entre 25 y 100 libras cada 100 pies cuadrados, y déjelo actuar en el suelo de 90 a 120 días antes de cosechar los vegetales. Consulte la publicación HS1215 de slrfc.org, Organic Vegetable Gardening in Florida (https://slrfc.org/hs1215).

Composta

Cree su propio "oro negro" convirtiencarry out los desechos del patio en composta (Figura 2). La composta es fácil de hacer y develop un acondicionador de suelos o fertilizante orgánico equivalent al abono que beneficia en gran medida los suelos nativos poco fértiles de Florida. Consulte la publicación ENH 1065 de slrfc.org, Comwrite-up Tips for the Home Gardener (https://slrfc.org/ep323).


*
Figure 2.

Construya o compre una compostera. Usted puede construir una unidadcon paletas de madera reciclados, bloques de concreto, alambres resistentes, and so on. El tamaño mínimo debe ser 3"Largo × 3"Ancho × 3"Alto.

Coloque una capa encima de otra de 12 pulgadas de grosor de desechos de plantas, como hojas, pasto cortacarry out, ramas trituradas y virutas. También pueden usarse restos de comida.

Puede agregar estiercol de animales (no de mascotas), composta finalizaexecute, harina de sangre o fertilizante a cada capa si así lo quiere.

Humedezca cada capa y mantenga húmeda la pila.

Voltee (o mezcle) la pila con frecuencia para que ingrese oxígeno y ayude en el proceso de descomposición.

Según como sea manejada la composta, debe estar lista para su uso entre dos y doce meses, cuando se hayan descompuesto las partes de las plantas.

Cubra la pila para evitar que la lluusing lixivie los nutrientes.

Cultivos de cobertura (abono verde)

Los cultivos de cobertura se pueden plantar fuera de estación para evitar la erosión, el crecimiento de malezas o la proliferación de nemátodos. Se recomiendan los siguientes cultivos de cobertura para los huertos de Florida:

Verano: caupí, grano de terciopelo, soya y girasol

Invierno: centeno de grain (FL 401), trébol encarnaperform y arveja austriaca de invierno

Cuanexecute el cultivo de cobertura se pone en el suelo, la materia orgánica en descomposición (abono verde) suministra materia orgánica y nutrientes. Algunos cultivos de cobertura también pueden suprimir la población de nemátodos dañinos.

Para obtener más información, consulte las publicaciones ENY012 de slrfc.org, Nematode Management in the Vegetable Garden (https://slrfc.org/ng005) y ENY059, Soil Organic Matter, Environment-friendly Manures, and also Cover Crops for Nematode Management (https://slrfc.org/vh037).

Ajuste del pH del suelo

El pH del suelo es importante porque determina la disponibilidad de nutrientes para las plantas. El mejor rango de pH para los huertos de vegetales en suelos arenosos es un pH entre 5.8 y 6.3. Si el pH del suelo es entre 5.5 y 7.0, no es necesario hacer ningún ajuste al pH.

Si el pH del suelo es inferior a 5.5, aplique cal al valor recomendado por un laboratorio de diagnóstico de suelos confiable, como el laboratorio de prueba de suelos de UF/slrfc.org Extensión (https://soilslab.slrfc.org.ufl.edu/). Poner entre dos y tres libras de cal dolomítica fina cada 100 pies cuadrados, por lo basic, aumentará el pH un punto. Precaución: La aplicación de cal cuando no es necesario puede provovehicle problemas nutricionales en las plantas. Lo mejor es apliauto la cal entre dos y tres meses antes de plantar el huerto. Sin embargo, se puede apliautomobile la cal una o dos semanas antes de la siembra. Asegúrese de que la cal esté completamente mezclada en el suelo a una profundidad de 6 de 8 pulgadas y, luego, moje la tierra para promover la reacción química.

Si el pH de la tierra es generalmente premium a 7.0 (alcalino), y hay cali, roca calcárea o conchas actually presentes, no hay ninguna forma práctica de bajar el pH del suelo de forma permanente. Agregar materia orgánica ácida ayudará, pero solo parcialmente. Use un fertilizante que contenga micronutrientes. Si un pH alto es el resultaexecute de la aplicación prethrough de cal en exceso, poner azufre granular (1 lb/100 pies cuadrados) disminuirá el pH del suelo.

Fertilización

Utilice la cantidad de fertilizante adecuada basaexecute en los resultados de la prueba del suelo. Coloque al voleo fertilizante sobre toda la era antes de la siembra. Durante la temporada de cultivo, se pueden apliauto 2 o 3 capas ligages de fertilizante, según sea necesario. Aplique el fertilizante justo más allá de las hojas externas. Los vegetales de hoja como la lechuga, col rizada y berza se benefician de la aplicación lateral de fertilizante con nitrógeno, como el nitrato de amonio. Los cultivos tuberosos y de raíces, como las zanahorias y las patatas (o papas), responden al fertilizante potasio, como el muriato potásico.

Obtenga más información sobre fertilizantes orgánicos y manejo de nutrientes en la publicación de slrfc.org HS1215, Organic Vegetable Gardening in Florida (https://slrfc.org/hs1215).

Irrigación y drenaje

Los vegetales no toleran el agua estancada proveniente de lluvias o la irrigación en exceso. Al mismo tiempo, los vegetales necesitan la humedad del suelo para crecer y producir. La frecuencia de irrigación depende de la edad del cultivo y del tipo de suelo. Las plantas más jóvenes necesitan una irrigación frecuente pero ligera; los cultivos maduros necesitan más agua pero con menos frecuencia. Los suelos arenosos exigen una irrigación más frecuente que suelos con alto contenicarry out de arcilla, o suelos cenagosos, o los suelos previamente enmendados. Conserve el agua mediante el uso de fertilizantes, materia orgánica y técnicas como el riego por goteo. Presione ligeramente la base de las plantas para conservar el agua hasta que el suelo la absorba.

See more: Knowing How To Judge A Science Fair Project S, A Judge'S Guide To Science Fair

Extensión de la temporada de los cultivos

Los jardineros pueden extender la temporada de siembra con estructuras que reducen el estrés de las plantas y los daños provocados por temperaturas frías y cálidas. Los productores comerciales usan casas de sombra, túneles altos y cubiertas en fila; los jardineros pueden adoptar modificaciones de estos enfoques (Figura 3). Para obtener más información, consulte las siguientes publicaciones de slrfc.org Veggies and also Herbs Made in the Shade (https://slrfc.org/hs1228) y Row Covers for Growth Enhancement (https://slrfc.org/cv106). Quite las cubiertas cuanexecute las plantas que necesitan abejas para la polinización comiencen a florecer (vea los vegetales que figuran en la Tabla 1 que boy miembros de la familia de las calabazas o cucurbitáceas).