La ciudadanía americana, el proceso de naturalización para convertirse en ciudadano estadounidense, otorga varios beneficios, además de derechos y responsabilidades. Un ciudadano americano en los Estados Unidos tiene el derecho a:

Recibir protección por las leyes estadounidenses.

You are watching: Clase de ciudadania gratis en new york

Votar en las elecciones. Los ciudadanos tienen la oportunidad de votar por sus representantes.Trabajar. Algunos puestos de empleo solo están disponibles para ciudadanos.Vivir permanentemente en el país. Lo cual incluye el derecho de salida y entrada ilimitada a los Estados Unidos.Postularse para cargos públicos. Para ejecutar puestos gubernamentales es requeriexecute ser ciudadano.Poder patrocinar y proteger a los miembros de su familia y menores de edad. Los ciudadanos tienen el privilegio de hacer peticiones para ingresar a sus familiares al país y facilitar la residencia legal o ciudadanía de sus hijos menores.Obtener becas y servicios de asistencia. Algunos tipos de becas estudiantiles y servicios de asistencia gubernamental requieren el requisito de ciudadanía.Viajar a otros países del muncarry out. El pasaporte estadounidense proporciona la facilidad de viajar alrededor del muncarry out bajo la protección de la embajada y el gobierno de los Estados Unidos.

Hay varios recursos gratis disponibles y muchas maneras para hacerse ciudadano americano. Para verifivehicle si calificas, puedes visitar El Servicio de Ciudadanía e Inmigración a los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en ingles), el cual proporciona información sobre las diferentes maneras de obtener la ciudadanía Americana, y descarga electrónica de la Solicitud de Naturalización N-400. Puede verifiauto si califica para ser exento del pago de la tarifas de solicitud de ciudadanía a través de la Solicitud de Exención de Tarifas I-912. USCIS además ofrece Educación Cívica (Historia y Gobierno): Preguntas para la Exención 65/20, y un video demostrativo sobre el proceso de la entrevista y el examales de naturalización.


A continuación ofrecemos una breve selección de recursos de preparación para el exaguys y la entrevista de la ciudadanía disponibles en La Biblioteca Pública de Nueva York.

Favor de visitar: "Classes" para información sobre clases y programas sobre la ciudadanía en la Biblioteca.

Para información sobre otros eventos favor de visitar: Eventos en Español

*

Cada sucursal de la biblioteca tiene un Rincón del Nuevo Americano (New Americans Corner), donde podrá encontrar materiales gratuitos para usted o para tomar prestados de la biblioteca, así como copias del formulario Solicitud de Naturalización N-400.

Algunos de los materiales que encontrara en el Rincón del Nuevo Americano son:

Algunas de estas y otras obras también pueden estar disponibles en diferentes formatos. Para más información sírvase comunicarse con el bibliotecario de su biblioteca regional.

*

Adicionalmente, si necesita ayuda para aplivehicle por su ciudadanía, actualmente contamos con el programa NYCitizenship, por medio de una asociación con la Oficina del alcalde de Asuntos de Inmigración. NYCitizenship proporciona ayuda legal gratuita con las solicitudes de ciudadanía. Como parte de NYCitizenship, usted puede:

Ver a un abogado de confianza y de forma gratuitaSolicitar la ciudadanía fácilmenteAveriguar si se puede solicitar gratuitamenteRecibir asesoría financiera gratis y de manera confidencial

Se requiere una cita para recibir estos servicios. Para hacer una cita llame al 311 y decir "cita de ciudadanía" o llamar a la línea directa NYCitizenship al 212-514-4277.


* Materiales adicionales en español acerca de temas de educación cívica y para repasar las preguntas y respuestas del examales de la ciudadanía están disponible a través del Servicio de Inmigración y Naturalización. Para obtener más información y asistencia sobre el proceso de solicitud, también puede visitar los Talleres de Ciudadanía.

Los siguientes recursos están disponibles en inglés y otros idiomas.

Reresources available in English and various other languages:


View all articles by Alexandra Gomez
*

This Message Filed Under:

Related Blog Topics


Subscribe to slrfc.org Blogs RSS Feeds


Read E-Books via SimplyE

*
With your library card, it"s simpler than ever before to select from more than 300,000 e-books on SimplyE, The New York Public Library"s free e-reader application. Gain accessibility to digital resources for all ages, consisting of e-books, audiobooks, databases, and also more.

See more: Why Have You Left The One You Left Me For, “” By Crystal Gayle

If you don’t have an slrfc.org library card, New York State occupants have the right to apply for a digital card online or via SimplyE (available on the App Store or Google Play).